enfemedades viajes mascotas

 

 

 

Durante estas semanas de confinamiento, nuestra actividad y la de nuestros peludos se está viendo reducida. Por ello, es muy importante que durante lo que dure el estado de alarma tengamos muy presente controlar las dietas de nuestros perros y gatos, para que no aumenten de peso y ello pueda ocasionarles problemas de salud. Desde Canis i Felis os queremos dar algunos consejos para que podáis estar alerta en este aspecto.

 

Es importante tener comida para unas cuantas semanas, para un mes o dos, aproximadamente. Por supuesto, las tiendas de alimentos para animales y clínicas veterinarias permanecen abiertas y bien abastecidas, pero dado que debemos reducir nuestras salidas tanto como nos sea posible, debemos tener un acopio de alimento para no tener que estar comprando de manera asidua. Sobre todo, esto es crucial para perros o gatos que estén siguiendo una dieta veterinaria, ya sea por problemas de peso, urinarios, de articulaciones... Con ellos debemos tener especial atención en la alimentación, pues cambiársela puede suponer un problema para su salud. 

 

Con la reducción de la duración de los paseos y la frecuencia de estos, es posible que nuestros perros tiendan a ganar peso: debemos controlarlo. Para ello, es recomendable pesarlos cada semana o cada dos, para poder contrastar el aumento, o no, del peso. En el caso de que aumenten de peso de forma rápida, debemos consultar con nuestro veterinario para que valore cómo actuar. Esto es especialmente importante en perros o gatos que tengan problemas respiratorios, de corazón o de articulaciones porque el aumento de peso puede incidir de manera muy negativa en su estado de salud.

 

Debemos controlar las chucherías o recompensas en forma de comida que les damos: pasamos muchas horas en casa y es probable que tendamos a aumentar la frecuencia de este tipo de alimentos. Sería un error, pues les haría aumentar de peso rápidamente y desequilibraría la dieta. Sería conveniente dárselos con la menor frecuencia posible y, a ser posible, en juguetes pensados para esconder la comida y que tengan que buscarla. En lugar de chucherías y premios, utilice el pienso que le dé habitualmente o, si lo prefiere, puede darle más raciones de su comida habitual, pero en menor cantidad. 

 

 

Es crucial, pues, para la salud de sus animales, que controle su peso en esta época en la que vamos a pasar tantas horas en nuestros hogares. Aumentar de peso puede significar una pérdida de calidad de vida para ellos muy importante, aún más si cabe si padecen enfermedades crónicas como problemas respiratorios, cardiovasculares o en las articulaciones. Por todo ello, tenga en mente estas recomendaciones  para evitar que aumenten de peso y poder, así, mantener un estilo de vida saludable. 

 

Al visitar nuestro sitio web, acepta que estamos utilizando cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.