images/Canis-13.001-web.jpeg

Con la primavera llegan también los insectos, es por ello que es una de las épocas del año en las que más debemos proteger a nuestros animales.

 Las lluvias y el sol hacen que garrapatas y pulgas proliferen y cuando salimos con nuestros animales al campo o sencillamente a los espacios verdes de la ciudad puedan coger estos indeseados bichos y traerlos a casa.

 También os recomendamos que los empecéis a proteger contra el mosquito (flebótomo) que transmite el parásito de la leishmania. Si no los habéis vacunado todavía consultad con vuestro veterinario. Antes deberéis hacerle un test para saber que no esté ya parasitado, si no lo está lo podréis vacunar. Y, aunque lleve la vacuna, seguimos recomendando que también lo reforcéis con un collar que aullente a este tipo de mosquitos.

 Por lo que respecta a pulgas y garrapatas, comentad con vuestro veterinario cuál es el mejor producto para proteger a vuestro animal.

 En el caso de los gatos, aunque no salgan de casa, debemos tener en cuenta que también es importante que vayan protegidos estos meses de buen tiempo. Si tienen acceso a balcones y terrazas podrían parasitarse de los pájaros que vengan a visitar nuestro piso.

 También tener en cuenta que también podemos nosotros traer estos huéspedes en nuestra ropa, si hemos estado en contacto con otros animales o hemos ido de excursión por el campo.

 Pulgas y garrapatas no solo son molestas por sus picaduras, si no que nos pueden transmitir a todos (humanos y animales) enfermedades muy peligrosas.

 

Al visitar nuestro sitio web, acepta que estamos utilizando cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.