enfemedades viajes mascotas

 

Hoy os queremos ofrecer una serie de consejos para aquellos que queráis adoptar un conejo o ya estéis conviviendo con uno.

 

Primero debemos detenernos en la jaula: esta debe ser de dimensiones amplias y el lecho debe estar compuesto por virutas. Sobre todo, no debemos utilizar arena de gatos, pues puede provocarles heridas en las patitas y problemas respiratorios debidos al polvo. En ella deben tener siempre disponible agua gracias a los biberones ajustados.

 

Deben realizar ejercicio cada día. Por ello, es conveniente pensar que la jaula es, en realidad, un refugio para ellos, y por ello debería estar siempre abierta, para que puedan moverse en una habitación acondicionada para ellos. Debemos vigilar ventanas, cables, enchufes, etc.

 

La alimentación está compuesta por un 75% de heno; un 10-15% de pienso; y el resto por verduras: hojas de espinaca, de zanahorias, de rábanos. Las frutas y snacks deben considerarse como una chuchería y, por ello, dárselas muy de vez en cuando.

 

Se trata de animales muy sociables y tranquilos, pero no se suelen llevar bien con otros conejos por su territorialidad.

 

Existen dos enfermedades habituales en los conejos que debemos vigilar: la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica del conejo. No tiene cura pero sí podemos prevenirlas con las vacunas.

 

Por otro lado, debemos realizar de manera periódica una desparasitación: aunque no salen a la calle pueden contraer pulgas, ácaros, gusanos intestinales, etc.

 

También debemos realizar un control de los dientes: crecen de manera continua y los desgastan gracias a su dieta fibrosa. Si los dientes inferiores y superiores no encajan bien, debemos controlarlos, pues si no se desgastan bien los incisivos inferiores sobresalen y les hace difícil comer.

 

Pero no sólo los dientes deben ser controlados: también las uñas y el pelo. Cortarlas y cepillarlos es básico para una buena higiene.

 

 

Al visitar nuestro sitio web, acepta que estamos utilizando cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.