images/Canis-13.001-web.jpeg

Los gatos son animales que se estresan con facilidad. Un cambio en su rutina, un nuevo miembro de la familia o una salida al veterinario puede suponer para ellos un motivo de estrés.

 

Para hacer más llevadero este momento deberemos ser lo más delicados que podamos. En primer lugar cómo cogemos al animal en casa. Si nuestro gato es fácil de coger lo tendremos más fácil. Irá muy bien que pongamos una mantita en su transportín y si tenemos en casa, un poco de feromonas felinas, ya que lo ayudará a estar más tranquilo.

 

Si es un gato que no se deja coger, procuraremos que su captura sea lo menos traumática posible, ir cerrando accesos y habitaciones hasta que no tenga mucho espacio al que huir y tapar el transportín con una manta, para que se convierta en na cueva en la que poder esconderse, es una solución que puede funcionar.

 

Si lo tenemos que coger a la fuerza procura que sea rápido y no lo estemos persiguiendo durante mucho rato. Para él es un momento muy negativo.

 

Tapar el transportín del gato es muy importante. Dado que normalmente sólo salen para las visitas veterinarias, ver el mundo exterior, la gente, los ruidos, los olores es muy impactante. Si lo llevamos tapado estará seguro en su espacio familiar.

 

Si vamos en coche recordemos que debemos tener bien sujeto el transportín. Si vamos a pie también repasaremos que esté bien cerrado. Podemos reforzar las puertas con cinta adhesiva. Es frecuente que gatos que iban en transportín, este se haya caído al suelo, se ha abierto y el gato ha salido corriendo espantado.

 

El día que salgamos le pondremos su collar, con su nombre y nuestro teléfono.

 

Hablarle con calma durante el trayecto le ayudará a no estar tan nervioso. Sabrá que sigue con nosotros y que no lo dejamos solo.

 

Normalmente, en la mayoría de clínicas ya disponen de un espacio para gatos y consultas solo de gatos, esto fa a facilitar que no se estresen con el olor de perros u otros animales.

 

Mantener nosotros la calma y transmitirles serenidad será básico para que el animal esté lo más tranquilo posible.

 

Al visitar nuestro sitio web, acepta que estamos utilizando cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.